Talleres de Inclusión Social

Desde el juego, el arte y el compartir nos fortalecemos en nuestros múltiples aprendizajes! 

¡Iniciamos  el ciclo 2023 con muchas actividades! En  el taller de apoyo escolar brindamos herramientas a niños, niñas y adolescentes para que se fortalezcan en sus trayectorias educativas. El enfoque está puesto en acompañar sus inquietudes, estimular y favorecer  la creatividad, la imaginación, la curiosidad, el aprender. En la misma línea, contemplando la singularidad, necesidades y posibilidades de cada niño/a se trabaja en el espacio psicopedagógico en forma intensiva y personalizada. 

Este acompañamiento y apoyo pedagógico se complementa con los talleres de inglés, computación, música, expresión corporal, fútbol mixto y deportes alternativos. 

 

Desde el taller de Arte, con pinceladas de muchos colores, movimiento y alegría, nos unimos a un hermoso proyecto del equipo de Constellation (www.constellationart.org). Proponen el arte como motor para crecer y conectar a niños/as de todo el mundo.  Así, niñas y adolescentes comenzaron a crear hermosas obras artísticas orientados por una profe de Arte y el acompañamiento del equipo de Constellation. Como nosotros, otros/as  niños/as de África (Burundi, Burkina-Faso, Guinea, Madagascar, Malí, Ruanda, Togo, Senegal), América Latina (Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Nicaragua), Europa (Francia, Rumania, Lituania) y Asia (India),  se expresan, crean, pintan y comparten sus vivencias.  Durante el año todos/as mandamos a Constellation las pinturas que serán publicadas por ellos en un libro. En este libro, viajan por el mundo las pinturas y nos permiten encontrarnos, conectarnos, dialogar con niños/as de lugares lejanos, con otras culturas, idiomas, costumbres, creencias, pero con las mismas ganas de aprender y pintar el mundo de bellos colores. 

Seguimos trabajando con mucho compromiso en la Comisión de Participación Protagónica de niñas/os y adolescentes del Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia. Durante el verano estuvimos organizando colectivamente a través de encuentros virtuales nuestro paso por el FORO MUNDIAL DE DDHH. Así, el 23 de marzo junto a niños/as y adolescentes de otras organizaciones de todo el país participamos en una Mesa de Políticas Públicas Participativas sobre Niñeces, Adolescencias y Juventudes en el Foro de DDHH realizado en la Ex Esma. Fue una hermosa y enriquecedora experiencia de trabajo colectivo y colaborativo!

 

Dejar un comentario