Nuestros Programas

#
Fortalecimiento Familiar

Junto a las familias buscamos encontrar recursos y herramientas de crianza que les permita acompañar el crecimiento de sus hijos.

#
Acompañamiento a la Familia en Dificultad

Ayudamos a aquellas familias que se encuentran afrontando situaciones que las tornan vulnerables e impiden a los adultos ejercer plenamente su rol.

#
Acogimiento Familiar

Es brindar un espacio en familia a los niños, niñas y adolescentes que no puedan vivir con la propia, respetando su origen e identidad.

Desde hace más de 30 años, trabajamos desarrollando diversos programas para fortalecer a las familias, y sus vínculos.

Fundación Emmanuel tiene como eje de trabajo los siguientes tres programas articulados entre sí:

Desde la sistematización de nuestras prácticas y como institución pionera en el Acogimiento Familiar, brindamos actividades de capacitación a través de: congresos, talleres, cursos, desayunos de trabajo, pasantías pre profesionales y profesionales.

Frente a las demandas de asesoramiento en el diseño e implementación de programas de Fortalecimiento y Acogimiento Familiar, desarrollamos un programa de Consultoría Participativa donde diseñamos conjuntamente con directivos, profesionales y voluntarios de Organizaciones, proyectos adecuados a la realidad de cada una, desde el asesoramiento, monitoreo y supervisión.

Otros Programas

El abordaje de cada proceso de Acogimiento Familiar no se puede improvisar. Conscientes de esto, son cada día más los profesionales independientes, instituciones gubernamentales y no gubernamentales que nos solicitan capacitación y asesoramiento basados en nuestro conocimiento y experiencia como organización pionera en la temática.

Así, a lo largo del año organizamos congresos, talleres, cursos, desayunos de trabajo, pasantías preprofesionales y profesionales, de acuerdo a las necesidades del solicitante. Todos estos encuentros son acompañados de material teórico específicamente preparado por nuestro staff de profesionales.

En Fundación Emmanuel creemos que conformando redes y alianzas podemos potenciar nuestra acción, optimizar recursos y diseñar estrategias comunes para mejorar la realidad de niños, niñas y familias. Por eso, fomentamos la interacción y trabajo conjunto con organizaciones sociales, universidades, empresas, organismos del Estado nacional, provincial, municipal y organizaciones internacionales, desarrollando una tarea complementaria que pueda potenciar a cada organización y su trabajo.