Talleres de Verano de Inclusión Social

¡Bienvenido 2024! Le dimos comienzo a este nuevo año en La Funda con los talleres de verano. 50 niños y niñas de 6 a 17 años comenzaron a venir todos los días para compartir hermosas tardes de juegos recreativos, almuerzos y meriendas , juegos de agua, actividades artísticas y mucha música. 

En los talleres de ARTE, dimos comienzo con un día de mucha pintura y colores. También comenzamos a realizar nuestras máscaras que más tarde nos servirán para festejar los carnavales. También creamos nuestros propios juegos como el TA-TE-TI y unos trompos con los paisajes que más nos gustan. ¡Qué inspiración tienen estos artistas! 

Pasamos los días utilizando obras conocidas, pero les hicimos unas intervenciones bien personalizadas, la creatividad siempre al ciento por ciento!! 

Construimos canastitas y ramos de flores con hojas de nuestros hermosos árboles. No solo podemos ser artistas, también artesanos.

Cuanto nos estamos divirtiendo con los juegos de agua, la lona es nuestro momento favorito, nos encanta deslizarnos con mucha espuma de jabón. 

En música trabajamos al compás de las canciones, bailando, tocando instrumentos, chocando las manos. Estamos practicando mucha coordinación y también preparamos nuestras voces para cantar.

Tuvimos la divertidísima visita del Mago Dani!!! Quedamos muy sorprendidos y sorprendidas con todos esos trucos de magia!!! Nos divertimos mucho y cerramos la tarde con unos riquísimos alfajores para compartir. 

¡¡¡¡Le hicimos frente a los mosquitos con una excelente pijamada!!!! pequeños y grandes nos animamos a quedarnos un día fuera de casa, y dormimos en la funda! En esta experiencia convivencial jugamos a muchísimos juegos, armamos nuestra propia fogata donde comimos unos deliciosos malvaviscos, también hicimos muchas canciones y bailes alrededor de ella. Luego cenamos unas riquísimas pizzas, continuamos jugando, y cerramos la noche con una película con pochoclos. Luego de dormir un poco, vinieron nuestros papás y mamás a compartir el desayuno con nosotros. ¡Qué hermoso lo pasamos!

Cerramos las actividades de verano festejando un poco el carnaval, con un poco de lluvia, pero siempre con juegos divertidísimos.

 

Dejar un comentario