Seguimos profundizando los lazos solidarios y culturales con Bélgica

WhatsApp Image 2022-03-09 at 12.20.00 PM

Con mucha alegría queremos compartir que en el mes de febrero le dimos la bienvenida a tres estudiantes que están finalizando la carrera de Trabajo Social en el marco del Convenio de Cooperación entre la Escuela Universitaria Hellanux-Hers de Bélgica y Fundación Emmanuel. Ellas son Aline, Diana y Ana Sofia.

Por medio de una beca del programa Erasmus+, las chicas viajaron hacia Argentina, llegando el 11 de Febrero, con el objetivo de realizar encuentros interculturales, además de perseguir una realización profesional y personal.

Desde septiembre hasta diciembre del 2021, trabajaron para diseñar dos micro proyectos solidarios internacionales con el marco de las ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas). La base de estos proyectos fue sobre el análisis de las necesidades y realidades en nuestra Fundación, la cual es socia.

La ejecución de estos proyectos, se lleva a cabo a través de dos talleres:

  • un taller interactivo de lectura para niños de 6 a 10 años
  • un taller de reflexión/debate para jóvenes a partir de 11 años

El objetivo es brindar un espacio de formación y desarrollo de prácticas preprofesionales a estudiantes avanzados de carreras humanísticas y promover el intercambio cultural y los lazos solidarios entre Bélgica y Argentina.

¡Muchas gracias al Sr. Bernard Thys que con su generosa donación ha contribuido a concretar esta valiosa experiencia!

 

Dejar un comentario