Campamento Regional 2016: NNAsyJs trabajando por un mundo sin violencias

Desde el 23 hasta el 26 de octubre realizamos el Campamento Regional de niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNAsyJs) de Argentina, Paraguay y Perú.
campamento-regional1

Desde el 23 hasta el 26 de octubre realizamos el Campamento Regional de niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNAsyJs) de Argentina, Paraguay y Perú.

El objetivo fue generar un espacio que les permitiera intercambiar experiencias, reflexionar sobre las violencias que los atraviesan y generar colectivamente acciones en clave de Buen Trato para transformar la realidad.

Durante esos días acompañados por los educadores y miembros del Comité Académico  conformado por Alejandro Cussianovich, Norberto Liwski y Norma Duarte,  personas de notable trayectoria y comprobado compromiso a favor de los Derechos Humanos de Niñas,   Niños, Adolescentes y Jóvenes de la Región,  trabajaron intensamente con mucha responsabilidad y compromiso. Producto del encuentro construyeron colectivamente un Documento Regional manifestando las violencias que los atraviesan y plasmando propuestas para transformar en clave de Buen Trato sus realidades.

El 26 de octubre NNAsyJs acompañados por los miembros del Comité Académico presentaron el Documento Regional en el Concejo Deliberante de Chascomús.  El Intendente y los Sres. Concejales agradecieron el compromiso y protagonismo de NNAyJs y se comprometieron a difundir el Documento en la FAM  – Federación Argentina de Municipios-.  Todas las actividades fueron difundidas por medios gráficos, radios y televisión local.

Esta iniciativa se enmarca en el “Proyecto de  Acción e Incidencia social para transformar las violencias que atraviesan a los niños, jóvenes y educadores de América Latina en clave de Buen Trato”, organizado por DNI Sección Argentina, Equipo Suma Qamaña y Fundación Emmanuel, y con el apoyo  del BICE –Oficina Internacional Católica de Infancia) y la Fundación Kindermissionwerk.

Para compartir los momentos vividos durante el Campamento ingresá aca.

Para conocer el Documento Regional construido por los NNAyJs durante el campamento ingresa aquí.

Dejar un comentario