Memoria y Balance 2018

Memoria y balance Ejercicio N° 32

1° de Julio del 2017– 30 de Junio del 2018

Descargue el Balance

Consejo de Administración (Ad-honorem)

  • Presidente: Luis María Nicora
  • Vice-Presidente: María Virginia Pesek
  • Secretario: Franco Andrés Balestrieri
  • Pro. Secretario: José María Barale
  • Tesorero: Ramiro Vilariño
  • Pro-tesorero: Ramiro Vilariño
  • Vocales: Mariella Bidegain y Yuka María Yamawaki
  • Consejo Consultivo (ad.honorem): Lic. Roberto Germino

Equipo de Profesionales

  • Coordinadora General: Lic. Mónica Perauer
  • Coordinadora del Programa de Acogimiento Familiar: Lic. Celia Menéndez
  • Coordinadora del Área de Psicología Institucional:  Lic. Mariel Perdomo
  • Coordinadora Institucional Jardín Maternal: Lic. María Eugenia Ruiz
  • Coordinación Talleres de Inclusión Social: Lic. Luisina Bourdin
  • Coordinación Área Social: Lic. Carolina Escobar
  • Área de Comunicación Institucional:
    • Lic. Candelaria Kelly (Ad-honorem)
    • Lic. María Virginia Pesek (Ad-honorem)
    • Lic. Jimena Couto (Ad-honorem)
  • Coordinación Área Contable – Administrativa:
    • Liliana Basualdo
    • Luciana Karashima

 

Plan de Acción 2015-2020

  • Promover que niñas y niños que no pueden vivir temporalmente con sus familias, sean contenidos desde el marco del Acogimiento Familiar, en el respeto de su origen e identidad y afianzar sus prácticas.
  • Capacitar a miembros de organizaciones sociales y gubernamentales desde la perspectiva del Acogimiento Familiar.
  • Articular redes, alianzas, colectivo de organizaciones, que difundan y sean sostén de programas de Fortalecimiento y Acogimiento Familiar en cada provincia y municipio.
  • Consolidar redes y alianzas para unir esfuerzos e incidir en las Políticas Públicas
  • Fortalecer los programas que desarrolla Fundación Emmanuel, los cuales posibilitan que más niñas y niños vivan en familia.

 

Nuestra Misión y Visión

  • Visión: Que todos los niños y niñas puedan ejercer su derecho a vivir y crecer en familia.
  • Misión: Promover un cambio de actitud frente al niño/a y su familia en dificultad, generando un entramado solidario y complementario desde y entre familias.

 

Queridos/as  Amigos y Amigas

Cada año renovamos nuestro compromiso inicial  que es,  trabajar incansablemente  para lograr que todos los/as niños/as sin distinción puedan ejercer su derecho a vivir y crecer en familia y que,  toda familia pueda acompañar el proceso de crianza de sus hijos/as.

Este año nos propusimos llegar a más niñas, niños, adolescentes y familias que están transitando situaciones difíciles. Para ello, durante este período profundizamos  las acciones de cooperación, el trabajo mancomunado y articulado con distintos actores y sectores de la comunidad, esta tarea y el acompañamiento de nuestros amigos/as y colaboradores/as de siempre nos permitió amplificar,  afianzar y potenciar nuestras acciones de promoción social de niñas, niños, adolescentes  y familias.

Equipo de Fundación Emmanuel

 

Nuestros Ejes de Acción:

Nuestros ejes apuntan a lograr que niñas, niños y adolescentes[1] puedan ejercer plenamente sus derechos, en especial el de vivir y crecer en familia. Este derecho está estrechamente vinculado a que las familias  estén fortalecidas para acompañar el proceso de crianza de sus hijos/as.

En esta perspectiva se fundan todos los programas desarrollados en la Fundación:

 

Fortalecimiento Familiar:

El “Centro Comunitario Tía Kiki” es un espacio de promoción del desarrollo integral infantil centrado en el niño/a,  su familia y la comunidad.

Espacio para niños y niñas  de 45 días hasta 3 años:

Los primeros años son fundantes para el pleno desarrollo del/a niño/a, por ello, es sustancial poder brindar un espacio de contención, cuidado y aprendizaje centrado en niñas y niños de esta edad, que en general, no tienen respuesta en ninguna institución. Durante este ejercicio hemos firmado un convenio de Cooperación con el Municipio de la Ciudad de La Plata y con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires que posibilitó re abrir el Jardín Maternal.  Desde la firma del convenio hasta la reapertura del espacio se hizo un trabajo de articulación de y entre todos los actores involucrados para construir una dinámica acorde a los derechos, necesidades y posibilidades de niñas/os, de este modo, en el Jardín Maternal niñas/os se insertan en una lógica de aprendizajes que tiene como eje, el principio de igualdad de oportunidades, no sólo en cantidad, sino y fundamentalmente en calidad. Los 48  niños y niñas  que concurren diariamente al Maternal reciben una atención integral que contempla el diseño de un plan personalizado para cada niño/a junto a la familia,  con el fin de promover, facilitar y/o potenciar la evolución de todas las posibilidades de su desarrollo en función de sus necesidades y posibilidades.  Este se instrumenta a través de las distintas actividades: espacios de desayuno y almuerzo, refuerzo nutricional familiar – en casos de problemas de peso-, promoción de la salud,  estimulación musical, expresión corporal, artes, plásticas, juegos grupales, incorporación de hábitos y conceptos, que aunque distintos, interactúan a través de diferentes actividades que posibilitan un desarrollo integral y armonioso. 

Logramos:
  • Niños y niñas reciben atención integral y personalizada en un espacio de contención, cuidados y aprendizajes mientras sus familias desarrollan su actividad laboral.
  • Familias fortalecidas para acompañar el proceso de desarrollo integral de sus hijos/as

 

Espacio para niñas/os y adolescentes:          

Talleres de Inclusión social para niñas, niños y adolescentes

Estos espacios  se fundan en el paradigma de la “Inclusión”, cuyos principios son: el reconocimiento de la diversidad, solidaridad, cooperación, y básicamente los principios de igualdad y equidad.  Los principios de igualdad y equidad no deben ser plasmados en un marco uniforme, ni homogéneo. Debe propiciar la interacción y convivencia de distintas personas y grupos. Desde esta perspectiva, nuestra propuesta está centrada en generar espacios inclusivos donde, NNyAs a partir de incorporar nuevos saberes y herramientas, se fortalezcan,  puedan amplificar sus oportunidades y acceder a sus derechos. En esta línea se desarrollan los distintos talleres como apoyo pedagógico,  inglés, promoción de la lectura, pintura, música, teatro, circo integral, yoga para NNyAs, fotografía holística, actividades deportivas y recreativas, salidas educativas, campamentos convivenciales. Durante este período, y a partir de la firma de un convenio de Cooperación con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires,  hemos podido alcanzar a más niñas, niños y adolescentes de la comunidad. De este modo desde las 12.00 hasta las 18.00 hs. participan activamente en las diferentes actividades 115 NNyAs. NNyAs que se integran a un proceso de construcción conjunta de saberes donde se intercambian significaciones, vivencias, experiencias y nuevos saberes que los fortalece e instrumenta para ser protagonistas de sus proyectos de vida.

Colonia de Vacaciones durante los meses de enero y febrero de 2018

Antes de la finalización del ciclo lectivo, se analizó la situación de los/as niños, niñas y adolescentes durante el verano en la comunidad. Dichas conclusiones fueron que, durante el verano NNyAs  no tienen acceso a vacacionar fuera de su lugar de residencia,  en la zona no existen  colonias de vacaciones gratuitas,  parques, plazas o escuelas de verano, por lo tanto, pasan largas horas de ocio solos o con sus hermanos pequeños en sus viviendas  que son muy reducidas, con escasa ventilación y expuestos a altas temperaturas.  Frente a este escenario el equipo decidió hacer un paréntesis en las actividades que se realizan durante el año y generar un dispositivo recreativo educativo.

Objetivos:
  • Crear un dispositivo que garantice el derecho a disfrutar plenamente del juego y la recreación, promoviendo actividades destinadas a tal efecto.
  • Brindar alimentación equilibrada y saludable a NNyAs que participen en el espacio contemplando que al estar de receso las escuelas no tienen acceso al comedor.
  • Ofrecer a los NNyAs experiencias de campamentos convivenciales,  promoviendo el trabajo en equipo, la cooperación,  la tolerancia, el respeto y el cuidado del medio ambiente.
  • Propiciar la participación de las familias en las diferentes actividades.
  • Promover todas y cada una de las artes en sus diferentes expresiones: música, expresión corporal, artes visuales, tela, cine, etc.

En este marco, durante los meses de enero y febrero desde las 12.30 hasta las 18.00 hs. se desarrollaron las actividades que se detallan a continuación: almuerzo,  actividades deportivas, arte y reciclado, expresión corporal, acrobacia en tela, percusión y canto, circo integral, fotografía,  pileta.

El día 14 de Febrero  nos visitó la Murga “Atrapan Sueños” para celebrar el carnaval, fue una tarde llena de música, sonrisas de colores, danza y mucha alegría!!!!!

Salida recreativa

El jueves 15 de febrero se realizó una salida a la República de los Niños, visitamos la granja educativa, el museo internacional de muñecos, el hangar avión, compartimos una exquisita merienda y jugamos en las plazas públicas de la Repu.  Una tarde super linda llena de aprendizajes y mucha alegría!!!!

Campamentos Convivenciales:

Se realizaron dos campamentos de convivencia: el primero comenzó el día 01-02 a las 12 hs. y finalizó 02 de febrero a las 17 hs., el segundo se inició el 27-02 a las 12 hs. y concluyó el  28/02 a las 17 hs.  Ambas experiencias fueron muy positivas para los/as NNyAs.  Fue la primera experiencia de convivencia para la mayoría de los/as NNyAs que participaron.  Desarrollaron juegos colectivos (búsqueda del tesoro, juego de luces, armado de carpas, etc.) que fortalecieron los lazos solidarios y la cooperación de y entre los NNyAs y de ellos/as con los adultos referentes. Se estimuló la creatividad y la imaginación en el armado de cuentos, canciones, etc. para compartir en los  fogones; a través de caminatas, búsqueda de leña, etc. se promovió  el cuidado del medio ambiente. Las familias participaron activamente en ambas experiencias, en la última, fueron parte de la cena y en el fogón compartieron historias, cuentos y deseos.

Evaluación del dispositivo:

Al finalizar la experiencia se realizó una jornada de evaluación con el equipo que lideró las actividades, los talleristas y el equipo de coordinación.  Algunas conclusiones a considerar:

  • Al inicio de la experiencia se presentaron dos desafíos: a- realizar actividades paralelas con grupos etarios diversos (de 4 a 16 años),  y  que los NNyAs con necesidades especiales se integren y participen en todas las actividades.  Ambas se fueron recorriendo durante los primeros días,  a partir de dinámicas y técnicas desarrolladas por los instructores con expertiz en el tema.
  • NNyAs que no tienen acceso a piletas, clubes, vacaciones fuera del lugar de residencia, etc., pudieron pasar días de temperaturas muy elevadas al aire libre, disfrutando de la pileta, juegos con agua,
  • NNyAs recibieron alimentación equilibrada y saludable a través de los almuerzos y meriendas diarias.
  • NNyAs desarrollaron habilidades artísticas, deportivas y reforzaron aptitudes colaborativas, de trabajo en equipo, de resolución de conflictos de manera no violenta, de convivencia.
  • NNyAs pudieron experimentar por primera vez participar de un campamento convivencial con todo lo que implica.
  • Familias participaron activamente en todas las actividades propuestas en este período.
Logramos:
  • Amplificar el alcance de nuestras acciones e integrar a las distintas actividades a NNyAs en situación de vulnerabilidad social.
  • NNyAs acompañados y fortalecidos en sus trayectorias educativas mejoran su relación con el sistema educativo formal.
  • NNyAs internalizan sus derechos  transitando las distintas actividades.
  • Desarrollo de actitudes cooperativas y colaborativas entre ellos/as y con los adultos
  • Participación activa en el co diseño de las actividades desarrolladas en los distintos espacios.

 

Espacio para las familias:

Las acciones dirigidas a las familias tienen como objetivo brindar un espacio de encuentro, intercambio, formación, reflexión que les permita apropiarse de distintas herramientas y  empoderarse para acompañar el proceso de crianza de sus hijos/as y  alcanzar una mejor calidad de vida.

En esta línea,  durante este período estamos desarrollando talleres de Crianza Positiva y Desarrollo de habilidades y oficios en el marco del Convenio de Cooperación  con La Caja Seguros y The Human Safety Net. Convenio sustentado en el proyecto  “De “Beneficiarios a Protagonistas”:   empoderando a  las familias para ejercer un rol protagónico en el desarrollo familiar y comunitario”. El objetivo del proyecto es re significar y revalorizar el protagonismo de las familias en los procesos  de cambio que contribuyan a mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

En este marco, se desarrollan a- talleres de Crianza Positiva:  abordando temas como, cuidar desde el amor, generar vínculos afectivos y emocionales, establecer relaciones desde los acuerdos y los límites, mirar más allá de la rutina del cuidado, estereotipo y roles familiares, organización social del cuidado, naturalización de funciones dentro de los grupos familiares, alimentación saludable, promoción de la salud, b- talleres de desarrollo de habilidades y oficios como, electricidad para el hogar, manualidades con productos reciclados, tejido y costura, nutrición y alimentación saludable, repostería, técnicas de construcción y albañilería, computación.

Hasta el cierre del presente ejercicios se realizaron 21 talleres de crianza positiva alcanzando a 98 familias y 72 talleres de Desarrollo de habilidades y oficios llegando a 128 familias.

 

Con la comunidad:

Avanzamos en el acompañamiento en la construcción Colectiva  del Club Social, Cultural y Deportivo “Colonia Urquiza” abierto a la comunidad.

Durante este año, continuamos acompañando a los/as adolescentes y jóvenes de la zona que lideran el proceso de construcción del Club social, cultural y deportivo “Colonia Urquiza”.  En este período, con mucha responsabilidad se fueron incorporando familias y vecinos de la comunidad y así finalizaron la cancha de softbol y comenzaron los trámites para obtener la personería jurídica como Asociación Civil. En paralelo,  y a partir del Convenio de Cooperación “Casas de Encuentro Comunitario” firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, se logró un subsidio para construir un salón de usos múltiples, baños, vestuarios, cocina y un playón deportivo en el predio de la Fundación.  Al cierre del presente ejercicio, el estatuto y la documentación requerida están en Personería Jurídica de la provincia de Buenos Aires y la obra está en marcha.

A destacar es la responsabilidad y dedicación de todos los/as involucrados/as para lograr los avances descriptos.

Festejos comunitarios

 Promover espacios festivos-recreativos para toda la comunidad permitió que las familias re-descubran el significado del “festejar” como momento de encuentro, de compartir con otros la alegría ante situaciones especiales, días conmemorativos, cumpleaños, etc. a la que toda persona tiene derecho.

Día del niño/a:

Durante el mes de Agosto festejamos el Día del Niño/a  en nuestro querido centro comunitario Tía Kikí.  Fue una tarde a pura música con el show que nos regaló la Familia Arce.  Niñas, niños y familias cantaron y bailaron al son de las canciones alegres y brillantes de toda la familia. Antes de terminar y que los niños y niñas se fueran felices con sus hermosos regalos compartimos entre todos una rica torta con chocolatada!!!!!

Muchas gracias a la Familia Arce y  todos/as  los/as amigos/as  y colaboradores/as  que con su gran corazón hicieron posible que los niños/as tengan un Día del Niño/a especial lleno de ternura!!!!

Navidad junto a los niños y sus familias

La tarde del sábado 15 de diciembre festejamos Navidad junto a los NNyAs, familias y muchos amigos en el centro Tía Kikí.  Durante se desarrolló una muestra creada junto a NNyAs de todas las actividades desarrolladas durante el año, así hubo show de circo integral, con burbujas mágicas, malabares y muchas acrobacias, muestra de fotografía y gimnasia artística, exposición  de manualidades realizadas con elementos reciclables y distintas danzas. fue una tarde llena de colores y muchos globos que fueron lanzados con los deseos de NNyAs y familias, y después de ese momento de mucha emoción llegó Papá Noel con su barba blanca y una gran bolsa llena de sorpresas y mucha ternura!!!!!!

Fue un festejo lleno de creatividad, colores, magia y mucha ternura que fue posible gracias a todos/as los/as  amigos/as que siempre nos acompañan y a los voluntarios/as de La Caja Seguros y The Human Safety Net.

Día de la Familia

A fines del mes de octubre festejamos el Dia de la Familia con las canciones infantiles de Mariana Mallol, pasamos una tarde llena de hermosas canciones, disfraces y muchas rondas y bailes y nos despedimos con un abrazo caracol y una exquisita merienda!!!!!

Acogimiento Familiar

El objetivo de este Programa es que todos los niños y niñas puedan ejercer su derecho a vivir y crecer en familia desde el respeto de su origen e identidad. El Acogimiento familiar viabiliza derechos: de los niños y niñas: a vivir y crecer en familia, de las familias de origen: a pedir ayuda cuando están transitando dificultades y a ser ayudadas, de las familias de acogimiento: dar una respuesta solidaria a un niños y su familia en dificultad.

En esta línea se enmarcan las diferentes acciones desarrolladas en este período:

 

Convenio de Cooperación con el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia

Durante este período continuamos desarrollando acciones en el marco del Convenio de Cooperación entre el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires  y Fundación Emmanuel, en el marco del Programa de Familias Solidarias.  El objetivo del mismo, es  que más niños/as  accedan a su derecho a vivir a familia, así como ayudar a sus familias de origen a transitar las dificultades que están atravesando.

En esta línea, seguimos convocando a familias que deseen realizar la experiencia a través de distintos medios virtuales, radiales, boca en boca, realizando entrevistas de conocimientos con las familias, preparación, articulación con referentes de instituciones que intervienen en los procesos.

 

Programa de Cuidadores Acompañantes

Este programa co construido entre profesionales del Hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica y de Fundación Emmanuel complementa  las acciones de cuidados brindadas por familiares y equipo de salud, mediante la participación de voluntarios/as de la comunidad,  capacitados/as en la tarea de acompañar a un niño/a y/o  adolescente hospitalizado.

En este marco, Fundación Emmanuel, dada su trayectoria, participa junto a profesionales de esta  institución hospitalaria  en el equipo de gestión, admisión  y capacitación de los  voluntarios/as, incluyéndose el  acogimiento familiar, como uno de los niveles de intervención de este  programa.

Comprende el cuidado integral a NNyAs  mediante un dispositivo de acompañamiento articulado, que posibilita el resguardo y promoción de sus derechos.

 

Promoviendo el Derecho de niñas y niños a vivir en familia en distintos públicos:

Medios virtuales:

Seguimos profundizando nuestra estrategia comunicacional enfocada en distintos públicos con el objetivo de  promover el Derecho de todos los niños/as a vivir en familia:

Redes sociales: profundizamos la difusión a través newsletters, infografías, videos, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, grupos de Facebook, Landings.

Modernizamos y agilizamos nuestro sitio web con el fin de que sea más dinámico y amigable el acceso a los distintos contenidos.

Medios radiales:

En este período participamos en distintos programas de radio donde nos brindaron un cálido espacio para difundir el Derecho de todos los niños a vivir y crecer en familia.

Demos Radio Visual

En el programa “Estrategias que suman” se habló sobre el significado del Acogimiento Familiar, profundizando temas que hacen a la esencia del mismo, identidad del niño, requisitos para ser familia de acogimiento, aspectos legales, etc. Durante el programa se pasaron datos de contacto de la Fundación para las familias interesadas en la temática.

FM Raices Rock 88.9 de la ciudad de La Plata  

Con motivo de  la proximidad al día de la familia, se dialogó con el objetivo de informar y sensibilizar a las mismas sobre las implicancias  del acogimiento familiar y se convocó a la comunidad a que se contacte con nuestra institución, a través de las distintas redes y canales de información, para conocer más sobre la temática

Radio Sofia La Plata, durante este período se dio continuidad a la campaña de difusión del Acogimiento Familiar y convocatoria a familias interesadas.   Se acordó con los directivos de la emisora la difusión en distintos horarios de su programación de spots que informan sobre el Acogimiento Familiar e invitan a familias interesadas a acercarse a la Fundación. Muchas gracias a sus directivos por ayudarnos a difundir nuestra tarea y así lograr que más niños y niñas vivan en familia!!!!

Ámbitos Académicos:

Durante este período, se asesoró a estudiantes avanzados de distintas carreras en la temática del Acogimiento Familiar:

  • Carrera de Comunicación Social de UCES y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Asesoramiento estudiantes del último año de sus carreras para realizar Monografías y Trabajos Finales sobre la temática del Acogimiento Familiar.  Se llevaron a cabo distintos encuentros de introducción al tema. Esta tarea es sustancial para afianzar la estrategia de difusión del derecho de  niños/as a vivir en familias entre distintos públicos.

Evento de difusión del Acogimiento Familiar en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata

Con el objetivo de difundir el Acogimiento Familiar y convocar a familias interesadas en la temática, el 3 de octubre  la Orquesta Sinfónico Juvenil de Florencio Varela brindó  un concierto a beneficio  en el Teatro Coliseo Podestá de nuestra ciudad.  Antes del inicio del concierto se presentó el video del Acogimiento Familiar.  A continuación del video, se explicó la necesidad de sumarse a esta iniciativa para que más niños y niñas  puedan ejercer el derecho a vivir y crecer en familia.  En la misma dirección, antes  y después del concierto,  se  entregaron tanto en las inmediaciones del teatro, como a los 250 asistentes al evento  un folleto diseñado por el Equipo de  la Fundación sobre la temática.

Red de Voluntarios/as de Fundación Emmanuel

Los/as miembros de la Red de Voluntarios/as de la Fundación participaron activamente en distintas acciones que enriquecen y dan valor a la tarea de la Fundación.

Durante este ejercicio se afianzaron las tareas de comunicación, diseño y programación, obtención de recursos y fondos, gestión de proyectos, acciones directas con NNyAs:

  • Participación activa en la organización y desarrollo de la Cena Anual.
  • Colectas de juguetes para el Día del Niño y Navidad.
  • Modernizaron el sitio web y demás herramientas comunicacionales.
  • Estrategias de Responsabilidad social Empresaria para presentar a distintas empresas.
  • Integración de voluntarios/as de distintas disciplinas en los talleres de inclusión social en el Centro Comunitario Tía Kikí..

Redes y Alianzas estratégicas:

Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de la  ciudad de La Plata:

Dicho consejo,  fue creado a fines de 2009 por el Municipio de La Plata, a través de la ordenanza 10215, adhiriendo  a la ley 13298, surgiendo a partir de la iniciativa de facultades, organizaciones sociales y colegios profesionales

Es considerado un órgano esencial del Sistema de Promoción y Protección integral de Derechos de los Niños/as y Adolescentes.  Este órgano tiene como finalidad asesorar al Ejecutivo y Legislativo Municipal, proponiendo el desarrollo de acciones en los ámbitos de su competencia y la sanción de normas de nivel local que contribuyan a la protección integral de los derechos del niño.  En este marco se participa activamente para realizar nuestro aporte centrado esencialmente en promover el derecho de niños/as a vivir en familia.

Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia 

El Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia tiene como objetivo incidir en las prácticas sociales y las políticas públicas en materia de infancia y adolescencia para que niñas, niños y adolescentes ejerzan protagonicamente su ciudadanía y gocen plenamente de sus derechos.  En esta perspectiva, durante este ejercicio continuamos participando activamente junto a otras organizaciones y redes de infancia y promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes en los siguientes ejes:

  • Exigencia del nombramiento del Defensor del Niño/a propuesto en el año 2005 en la Ley Nacional 26.061 de Promoción y protección de Derechos del Niño.
  • Campaña “No a la baja de edad de punibilidad y sí a más derechos e inclusión de niñas, niños y adolescentes”
Oficina Internacional Católica de  Infancia – Bice  

Con el objetivo de promover los derechos de niños, niñas y adolescentes en la Región, intercambiar experiencias y prácticas innovadoras, desde el año 2000 somos miembros de la “Red Bice Latinoamérica” junto a organizaciones sociales de Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, Guatemala, Bolivia, República Dominicana y Venezuela.  Durante este período junto a organizaciones e instituciones del país se conformó la Mesa Bice Argentina con el objetivo de articular y potenciar acciones de promoción de derechos de NNyAs a nivel local y nacional.

Red Federal de Acogimiento Familiar:

Desde su creación a fines del año 2015 somos miembros de la Red cuyo objetivo es  promover en todo el territorio nacional el acogimiento familiar para que todos los niños y niñas puedan ejercer su  derecho a vivir en familia.  En este marco durante este período se trabajó en la elaboración de material de difusión reflexión sobre desafíos y buenas prácticas sobre la temática.

Cena Solidaria 2017

El jueves 21 de septiembre disfrutamos de una velada maravillosa en el Palacio San Miguel. Fue una noche muy cálida junto a más de 160 amigos/as, colaboradores/as, donantes, con quienes festejamos nuestros 31 años y compartimos nuestros logros, sueños  y nuevos proyectos.

Nos deleitaron con su bello folklore el grupo musical “La Tierrita”. Realizamos nuevamente la subasta silenciosa: con obras de  Milo Locket, Cecilia Boggi, María Paula Riggio, y estadías en Hotel Bahía Manzano y Hotel Ignea. Como cada año compartimos un momento muy divertido durante el sorteo, quedando los invitados muy contentos con los premios. Un momento muy emotivo fue la presentación del video de las acciones de la Fundación y los testimonios de niños, niñas y familias.

Lo recaudado en la cena anual será destinado a los distintos programas que desarrolla Fundación Emmanuel para lograr que más niños y niñas puedan vivir y crecer en familia.

Les agradecemos mucho a todxs los que lo hicieron posible: los artistas que generosamente donaron su arte, al Palacio San Miguel, a El Especiero Catering, Hotel Castelar, Hotel Melia, Gasoducto Nor Andino, Metropol, Tuboforte, Ionics, PVC Tecnocom. Garcia Nicora, EMA,  Estancia La Pelada, Caldenes, Petroquímica Cuyo,  Elementos Esenciales, PMI, Cardinal, Torres de Manantiales, Centro Transmodal de cargas, Mercoflor… y a todas las personas que solidariamente participaron. Un reconocimiento especial a la Embajada de Bélgica que siempre nos acompaña!

 

Muchísimas Gracias a todos/as  por acompañarnos y hacer posible junto a nosotros que el mundo sea un lugar más solidario para todos los/as  niños/as!

 

[1] En adelante NNyAs

Dejar un comentario

Abrir chat
💬 ¿Te gustaría preguntarnos algo?
¡Hola!
¿Tenés alguna consulta? ¡No dejes de escribirnos!