Informática para Adultos

Objetivo del Proyecto

El proyecto tiene como objetivo disminuir el analfabetismo digital en los adultos/as, brindando conceptos, herramientas y habilidades básicas de la informática para que las personas puedan utilizar la tecnología informática en la vida cotidiana y desarrollar nuevas oportunidades sociales y económicas para ellos, sus familias y sus comunidades.

Descripción del Proyecto

El proyecto consistirá por un lado, en la apertura de un Taller de Informática de dos horas semanales y por otro, que los adultos/as participantes se familiaricen y se apropien de los conocimientos utilizando la conectividad del espacio. A modo de ejemplo, búsqueda de temas que les resulte de interés por sus actividades laborales, diseño de CV, envío y recepción de correos electrónicos, etc.

Necesidades a Resolver

Disminuir el analfabetismo digital en los adultos/as brindando herramientas, conceptos y habilidades básicas de la informática para que las personas puedan utilizar la tecnología en la vida cotidiana y desarrollar nuevas oportunidades sociales y económicas para ellos/as, sus familias y sus comunidades.

Reducir la brecha digital, la desigualdad en relación al acceso digital está originada porque las familias no cuentan con recursos para acceder a los servicios de internet dado los altos costos del servicio.

Presupuesto

El Presupuesto Total Anual para desarrollar el taller durante los 5 días hábiles por 2 horas es de U$D 2.000.
El presupuesto incluye el sueldo de 1 docente con modalidad ½ Part-Time.

Ubicación del Proyecto

Los programas se nuclean en nuestro Centro Comunitario Tía Kiki, ubicado en Colonia Urquiza, Melchor Romero, una zona semi-rural de la periferia del municipio de La Plata.

Escribinos Ahora