Familia que asiste al Centro Tía Kikí
El programa de Fortalecimiento Familiar responde a una necesidad de la comunidad de encontrar recursos y herramientas de crianza que les permita acompañar el crecimiento de sus hijos. Porque nadie nace sabiendo cómo ser padre, les proponemos a las familias un lugar de encuentro donde puedan disipar sus inquietudes, y recibir orientación y apoyo para la crianza de sus pequeños, haciendo emerger todas sus potencialidades y recursos. En el proceso, también tienen la posibilidades de fortalecer los lazos con otras familias de la comunidad en que viven, ayudándose mutuamente.
“Desde el nacimiento, todo niño y niña tiene derecho a conocer a sus padres, a ser protegido por ellos y a vivir en un ambiente familiar”.
Así lo afirma la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, reclamando la presencia de un marco de contención inter-relacional para el niño: la familia. Este marco se define por el sentimiento de pertenencia, los vínculos vivos y los lazos de afecto, los cuales alimentan y determinan cualquier otro tipo de asociación humana: desde la relación personal hasta el rol en la sociedad de la que forma parte. Por eso, en Fundación Emmanuel trabajamos para promover y ayudar a todas las familias a ser familia, a convertirse en este marco que todo niño y niña necesita para vivir y crecer sanos y felices.
¿Qué hacemos?
- Jardín Maternal para niños/as de 45 días a 3 años: acompañamos a 48 niñas/os
- Rondas de Juego y Aprendizaje desde los 3 a 5 años: participan 50 niños/as.
- Talleres de Inclusión Social para niños/as y Adolescentes: participan más de 100 NNyA.
- Talleres para personas adultas: espacio de empoderamiento para familias: participan cerca de 200 familias.
- Escuela primaria para adultos/as.
- Encuentros e intercambios con la comunidad: nos reunimos en diferentes jornadas para festejar.
- Biblioteca Popular