Seguimos participando en el Consejo Local de promoción de Derechos del Niño de La Plata

Participamos en la Jornada de Trabajo y Presentación del Consejo Local de Niñez de La Plata, celebrado en el Pasaje Dardo Rocha.

Participamos en la Jornada de Trabajo y Presentación del Consejo Local de Niñez de La Plata, celebrado en el Pasaje Dardo Rocha.

El encuentro tuvo como objetivos: lograr el compromiso de la nueva gestión municipal con la temática, así como convocar a las organizaciones no gubernamentales e instituciones de la Sociedad Civil a participar en el órgano para fortalecer la coparticipación y proponer políticas publicas desde los conocimientos que aporta la experiencias.

Desde el  Consejo Local de Niñez, que se encuentra trabajando desde el 2009, se presentaron dos petitorios, uno municipal y otro provincial, con las principales necesidades: más servicios locales en los barrios donde no hay, programas de niñez municipales y transparencia en el presupuesto destinado a ese sector social. A nivel provincial, mencionaron el pago al día de las becas a Hogares y Centros de Día, la descentralización de programas provinciales, y la institución y funcionamiento del Observatorio Social Legislativo, el Defensor del Niño y la Comisión.

Abrir chat
💬 ¿Te gustaría preguntarnos algo?
¡Hola!
¿Tenés alguna consulta? ¡No dejes de escribirnos!