El 14 de marzo se celebró en la Funda la Fiesta Regional del Maíz, hubo una feria de productores y artesanos. Durante la tarde se realizaron talleres sobre Soberanía Alimentaria, cocina en vivo con humita y tamales, música andina con el grupo “Punchay”, un conversatorio sobre Agroecología regional y la importancia de conservar el maíz como un acto político, económico y cultural. Niñas y niños participaron de un taller infantil con juegos y cuentos junto a la presentación del libro “Milpa» de Eduardo Andia, y también se pudo disfrutar de una clase abierta de danzas. Para cerrar la tarde se realizó un sorteo y con profundo agradecimiento nos despedimos hasta el próximo encuentro.
Este evento fue organizado colectivamente junto a Fecapop (Federación de campesinos, pueblos originarios y productores agropecuarios populares), Utep (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), Dirección de la Economía Popular de la Universidad Nacional de La Plata, CEA n° 28 La Plata, Agrupación 25 de Mayo, Club Colonia Urquiza, Cotepo (Consultorio Técnico Popular) es una biofábrica cooperativa perteneciente a la Unión de Trabajadores de la Tierra).
Fue una jornada de mucho compartir, de encuentros, celebración y mucha alegría!
Muchas gracias a todas los productores y artesanos de la zona, a los organizadores, a la Universidad Nacional de La Plata, al grupo Punchay, a las familias de la comunidad por su participación y a todas las personas que colaboraron para hacer de este encuentro una verdadera fiesta!
