Huerta Agroecológica

Objetivo del Proyecto

El proyecto tiene como objetivo desarrollar un espacio de aprendizaje y concientización sobre la alimentación.
También, tiene como objetivo contar con materias primas sin tóxicos para los 60 niños y niñas que asisten diariamente al Jardín Maternal.

Descripción del Proyecto

Se desarrollará un espacio de 600 m2 para plantación de verduras, frutas, granos, cereales y semillas. En un principio será un proyecto introductorio para luego ampliar el espacio y lograr la autosustentabilidad del Centro Comunitario.
Asimismo, se plantarán árboles frutales alrededor del espacio.
La Huerta Agroecológica estará en el marco de un Taller de Vida Saludable en el que participarán Adultos y Niños. De esta forma, se trabajará la cosecha de manera frecuente y se le brindará herramientas a los asistentes para poder realizarlo en sus casas o al menos obtener la información de la importancia de la alimentación saludable.

Necesidades a Resolver

Desnutrición: la zona de Colonia Urquiza presenta altas tasas de desnutrición. En algunos casos por falta de alimento, y en otros por exceso de alimentos con carencias nutricionales. La desnutrición es sinónimo de falta de atención y energía. Esto influye negativamente en su crecimiento y educación.

Falta de Conciencia Alimentaria: no sólo en Colonia Urquiza, sino también a nivel global, hay un gran desconocimiento de lo que significa una alimentación nutritiva. Acompañando la alimentación nutritiva con información podremos brindar herramientas para concientizar a todas las familias de la zona.

Ubicación del Proyecto

Los programas se nuclean en nuestro Centro Comunitario Tía Kiki, ubicado en Colonia Urquiza, Melchor Romero, una zona semi-rural de la periferia del municipio de La Plata.