Estado de Emergencia

La pandemia del Coronavirus nos afecta a todxs, y sobre todo, a las comunidades más vulnerables.

Desde nuestro Centro Comunitario acompañamos a más de 1000 niñxs y familias de la comunidad de Colonia Urquiza, La Plata.

Es una zona semi rural donde muchos derechos se ven vulnerados, como el acceso a la salud, al agua potable; sus casas son muy precarias, las calles de tierra, y muchas veces no tienen qué comer.

En el Centro Comunitario no sólo brindamos contención y cuidado a niños y niñas, estimulamos el aprendizaje y el desarrollo, sino que también brindamos almuerzo y merienda reforzada, garantizando el acceso a una alimentación saludable.

 

CLICK AQUÍ PARA SUMARTE COMO DONANTE

 

Ante esta situación de emergencia, hemos tenido que parar las actividades del Centro para evitar la propagación del virus, pero sabemos que nuestro rol es indispensable, por lo que el acompañamiento continúa.

¿Cómo? Brindamos alimentos para las familias, y actividades para que los niños y niñas puedan realizar en sus casas. Asimismo, estamos comunicados por teléfono con las familias para acompañar en sus necesidades.

Colonia Urquiza es una zona donde aún no puede implementarse la educación a distancia ya que la mayoría de las familias no tienen computadoras en sus casas, ni cuentan con conexión a internet. En este sentido, acompañar la educación de niñxs, jóvenes y adultxs con ejercicios y tareas para que hagan en sus casas, es indispensable para garantizar el acceso al derecho a la educación.

Debemos estar más presentes que nunca.

Por eso hoy es muy importante contar con el apoyo de más personas como vos que entienden y se sensibilizan con la realidad de los demás.

¡Juntxs entre todxs podemos hacer la diferencia!

¡Muchas gracias!

 

 

Compartí esta imagen entre tus conocidxs y ayudanos a Acompañar a las familias en estos tiempos difíciles.