Energía Renovable

Objetivo del Proyecto

El proyecto tiene como objetivo reducir el gasto de suministro eléctrico del Centro Comunitario Tía Kikí.
El proyecto consiste en la instalación de un sistema solar fotovoltaico aislado para abastecer de energía eléctrica al Centro Comunitario, que tiene funcionamiento desde las 7hs hasta las 20hs brindando espacios de contención social a toda la comunidad de Colonia Urquiza.
La energía eléctrica provista por el sistema solar servirá para abastecer en un principio 2.000 watts.

Descripción del Proyecto

El proyecto consistirá en la instalación de paneles fotovoltaicos que brinden suministro a todas las actividades eléctricas que se desarrollan en el Centro Comunitario.

Necesidades a Resolver

Cortes de Luz: debido a situarse en una zona semi-rural, los cortes de suministro eléctrico son muy frecuentes. La Fundación cuenta con un Generador Eléctrico a Gasoil, pero el mismo resulta muy costoso de mantener.
Ampliar currícula: sí se logran acortar los gastos de suministro eléctrico se podrá ampliar la currícula de talleres y actividades a desarrollarse en el centro, ya que se podrá transferir la partida presupuestaria. Acompañando la alimentación nutritiva con información podremos brindar herramientas para concientizar a todas las familias de la zona.

Ubicación del Proyecto

Los programas se nuclean en nuestro Centro Comunitario Tía Kiki, ubicado en Colonia Urquiza, Melchor Romero, una zona semi-rural de la periferia del municipio de La Plata.