Alimentación Saludable

Objetivo del Proyecto

El proyecto tiene como objetivo ofrecer alimentos nutritivos a los 60 niños y niñas que asisten al Jardín Maternal. De esta forma perseguimos un objetivo mayor de nutrir bien a los chicos y chicas para que puedan desarrollar su etapa formativa sin inconvenientes alimentarios.

Descripción del Proyecto

El proyecto consiste en obtener materias primas nutritivas para cocinar desayunos y almuerzos para los 60 niños y niñas que asisten diariamente al Jardín Maternal.
Asimismo se realizarán afiches y folletos acerca de las comidas que se realizan en el Jardín incluyendo información nutricional y por qué es importante ingerir esos alimentos.

Necesidades a Resolver

Desnutrición Infantil: la zona de Colonia Urquiza presenta altas tasas de desnutrición infantil. En algunos casos por falta de alimento, y en otros por exceso de alimentos con carencias nutricionales. La desnutrición es sinónimo de falta de atención y energía. Esto influye negativamente en su crecimiento y educación.

Falta de Conciencia Alimentaria: no sólo en Colonia Urquiza, sino también a nivel global, hay un gran desconocimiento de lo que significa una alimentación nutritiva. Acompañando la alimentación nutritiva con información podremos brindar herramientas para concientizar a todas las familias de la zona.

alimentacion saludable

Presupuesto

El Presupuesto Semestral para obtener materias primas para desayunos y almuerzos es de U$D 12.500. El presupuesto incluye una gran variedad de alimentos con diferentes valores nutricionales.

Ubicación del Proyecto

Los programas se nuclean en nuestro Centro Comunitario Tía Kiki, ubicado en Colonia Urquiza, Melchor Romero, una zona semi-rural de la periferia del municipio de La Plata.

Escribinos Ahora