¡Talleres de Inclusión Social para niñas, niños y adolescentes!

¡¡¡ Dimos arranque al último tramo de este 2022 con muchísimas pilas!!! 

En un día de mucho sol y tranquilidad, se aprovechó para realizar una clase de Arte al aire libre… Tanto lxs pequeños como lxs más grandes disfrutaron muchísimo pintando en el parque de La Funda, creando obras a partir de la imagen de sí mismos, mucha concentración, mucho color y un poco de emociones fueron los temas para esta propuesta. ¡Estamos orgullosos de nuestrxs artistas!

Comenzamos un nuevo taller de Actividad Física, donde se están trabajando temas muy importantes como: el cuidado del cuerpo, la alimentación saludable y el deporte a través del conocimiento previo de lxs niñxs, y también dándoles protagonismo y participación en la elección de las propuestas para cada miércoles. A su vez, trabajamos el compañerismo y el buen trato en conjunto con el deporte en equipo. 

Como siempre continuamos disfrutando y aprendiendo de nuestros talleres de fútbol, handball. También, la percusión tomó un lugar importante, los adolescentes están haciendo música en grupo utilizando vasos y las palmas de la mano. Hay mucha concentración y coordinación que termina nada más y nada menos que en producción musical.

Junto con el profe del taller de Slackline, los niñxs prepararon sus propias pelotitas de malabares, para llevarlas cada uno a su casa, y practicar. ¡¡¡Un nuevo desafío de equilibrio!!!

También estamos muy ocupados en poner en órbita las carpetas y cuadernos en el taller de Apoyo Escolar, con un poquito de esfuerzo cada día, se van viendo los resultados en muy buenas notas de exámenes y trabajos. ¡Vamos que se puede!

Con la llegada de la Primavera, tuvimos un divertidísimo festejo con todxs lxs niñxs. Hubo hermosos disfraces, mucha música y bailes, maquillajes divertidos, risas y carcajadas y culminamos el día con una riquísima merienda de pizza con jugo, turrones y chupetines!!!

Niños, niñas y adolescentes siguen cuidando de nuestra hermosa huerta, que regándola y cuidándola todos los días, pudimos cosechar lechugas y las sorteamos para que probaran su propia producción orgánica. También seguimos compostando todas las cáscaras de frutas que comemos, preparando una tierra muy fértil para la próxima sembrada!!! Lxs niñxs disfrutan mucho este espacio y además nos enseñan un montón sobre la agricultura.

Dejar un comentario