Caro

Nos parece importante que conozcas a cada uno de los que formamos Fundación Emmanuel. Este 14 de Julio cumple años Caro Escobar, y por eso a continuación les contamos más de ella a través de una presentación escrita por ella misma:

 

Soy Licenciada en Trabajo Social, nací en Entre Ríos, a los 18 años me mudé a La Plata con el fin de comenzar mi carrera Universitaria y aquí me quedé. Consolidé mi red familiar, de amigos, laboral y  ahora vivo con mi hija, Cata, que pronto cumplirá 5 años…

Antes de recibirme, en el año 2004, me incorporé al Equipo Técnico de la Fundación. Desde ese momento comencé a intervenir en el marco del Programa “Acompañamiento a la Familia en Dificultad”. Tuve la fortuna de ser convocada para la puesta en marcha del “Centro Comunitario Tía Kiki”, proceso de construcción y aprendizaje sumamente valioso para mí y por varios años fui la coordinadora del espacio para los más pequeños. No sólo continúe acompañando y trabajando junto a las familias, en el marco de los Programas que implementa la Fundación, sino que, además, fui adquiriendo experiencia y conocimiento en la organización institucional y en el manejo de personal, conocimientos que me han servido para desempeñarme en otros espacios.

Hoy día sigo formando parte del Equipo Técnico de la Fundación, con una carga horaria mucho menor y con el mismo compromiso, dedicándome a la confección de Diagnósticos Familiares de las familias de los niños que concurren al Jardín Maternal y  al Asesoramiento a familias, de la comunidad en general, que atraviesan alguna dificultad, lo que puede derivar en la apuesta en marcha de un Plan de Acción acorde a las necesidades evaluadas o a la derivación a otro Equipo de trabajo de otra Institución que dé respuesta a la temática.  Todo este proceso siempre enriquecido por el Trabajo en Equipo, una de las fortalezas, que posee Fundación Emmanuel.

 

 

Gracias, y ¡Muchas Felicidades!

 

Dejar un comentario