Cande

Nos parece importante que conozcas a cada uno de los que formamos Fundación Emmanuel. Este 6 de Abril cumple años Cande, nuestra presidenta, y por eso a continuación les contamos más de ella:

Nombre y Puesto en Fundación Emmanuel

  • Candelaria Kelly
  • Presidenta Fundación Emmanuel

 

¿Desde cuándo formás parte de la Fundación?

Desde el año 2006

 

¿De qué se trata tu trabajo?

He pasado por diversas funciones en estos 13 años en la Fundación. Actualmente, formo parte del Consejo de Administración, desde el cual participo en la toma de decisiones estratégicas de la organización. El Consejo es el órgano encargado de velar por el objetivo institucional, que todos los niños y niñas puedan ejercer su derecho a vivir en familia.

Nos reunimos presencialmente una vez por mes y allí debatimos y definimos de manera horizontal, democrática y colectiva.

Además participo de los talleres en el centro comunitario, brindando clases de fútbol mixtas para niños y niñas de 4 a 12 años.

 

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar/colaborar en Fundación Emmanuel?

El objetivo institucional, el enfoque y el equipo de trabajo.

Arranqué por el primero, me interesó la idea de participar en un espacio donde se promovieran los derechos de los niños y niñas que menos tienen. Luego, me enamoré de la Fundación por su manera de pensar, trabajar y por su gente. No se trataba sólo de “ayudar” sino de acompañar desde una perspectiva de derechos, no desde el asistencialismo sino desde la promoción, fortaleciendo la participación protagónica. Es decir, las acciones desarrolladas se basan en las demandas de los niñas/os, adolescentes, familias, y se trabaja en función de sus necesidades y posibilidades.

Además, concretamente el programa de Acogimiento Familiar fue para mi disruptivo. Partiendo de una concepción de amor contrahegemónica, el acogimiento se aborda como una respuesta solidaria e integral de una familia a otra, desde una actitud complementaria y no sustitutiva, favoreciendo la recomposición del vínculo, en el respeto del derecho a la identidad de los niños y niñas.

Las personas que hacen a la Fundación, sus historias, su empuje y ternura, Luis Maria, Maria Elvira, Mónica, me hicieron y me hacen abrazar fuertemente a la Funda.

 

Contanos algo de vos:

Me encantan los deportes colectivos, fútbol, hockey, básquet, ir a la cancha a ver al Rojo, y a Quilmes de Mar del Plata, cantar, el tango, JM Serrat, Loud House, entre otros.

 

Algún mensaje que quieras dejar a nuestros donantes

Agradecerles el esfuerzo y compromiso con los niños, niñas y familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Todo este proyecto no sería posible sin su apoyo y acompañamiento.

 

Dejar un comentario