Fortalecimiento Familiar

“Queremos agradecerles por esta maravillosa idea, que nos permite, a nosotros, los padres, poder trabajar y llevar el pan a nuestra casa”        Familia que asiste al Centro Tía Kikí

El programa de Fortalecimiento Familiar responde a una necesidad de la comunidad de encontrar recursos y herramientas de crianza que les permita acompañar el crecimiento de sus hijos. Porque nadie nace sabiendo cómo ser padre, les proponemos a las familias un lugar de encuentro donde puedan disipar sus inquietudes, y recibir orientación y apoyo para la crianza de sus pequeños, haciendo emerger todas sus potencialidades y recursos. En el proceso, también tienen la posibilidades de fortalecer los lazos con otras familias de la comunidad en que viven, ayudándose mutuamente.

“Desde el nacimiento, todo niño y niña tiene derecho a conocer a sus padres, a ser protegido por ellos y a vivir en un ambiente familiar”. Así lo afirma la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, reclamando la presencia de un marco de contención inter-relacional para el niño: la familia. Este marco se define por el  sentimiento de pertenencia, los vínculos vivos y los lazos de afecto, los cuales alimentan y determinan cualquier otro tipo de asociación humana: desde la relación personal hasta el rol en la sociedad de la que forma parte. Por eso, en Fundación Emmanuel trabajamos para promover y ayudar a todas las familias a ser familia, a convertirse en este marco que todo niño y niña necesita para vivir y crecer sanos y felices.

¿Qué hacemos? Brindamos talleres de apoyo escolar, de educación sexual, orientación en la problemática de adicciones y mucho más.