Capacitación y Asesoramiento

El abordaje de cada proceso de Acogimiento Familiar no se puede improvisar. Conscientes de esto, son cada día más los profesionales independientes, instituciones gubernamentales y no gubernamentales que nos solicitan capacitación y asesoramiento basados en nuestro conocimiento y experiencia como organización pionera en la temática.

Así, a lo largo del año organizamos congresos, talleres, cursos, desayunos de trabajo, pasantías preprofesionales y profesionales, de acuerdo a las necesidades del solicitante. Todos estos encuentros son acompañados de material teórico específicamente preparado por nuestro staff de profesionales.

capscitcion

Consultoría Participativa

Hoy, ante la demanda de asesoramiento en el diseño e implementación de programas de Fortalecimiento y Acogimiento Familiar, desarrollamos un programa de Consultoría Participativa. Su objetivo es diseñar junto a directivos, profesionales y voluntarios de organizaciones, proyectos adecuados a la realidad de cada una de ellas. Además, aportamos monitoreo y supervisión del proceso, como también capacitación a los profesionales respecto a las distintas etapas de trabajo: diagnóstico y  preparación de familias interesadas en el Acogimiento Familiar, fortalecimiento y acompañamiento a familias.

Este movimiento es muy positivo, ya que somos cada día más los que encontramos en el Acogimiento Familiar un espacio viable para el ejercicio de los derechos de niñas, niños y familias. Para más información, escribinos a comunicacion@emmanuel.org.ar