Campaña: ¡Tenemos una misión! Necesitamos de tu ayuda para reunir $11.000 para reconstruir los juegos de los chicos del Centro Tía Kikí.

Considerando que el juego es una medio fundamental para el desarrollo de cada niño, propusimos un nuevo proyecto para la creación del espacio lúdico-recreativo que hoy no tiene la Fundación. El problema es que no tenemos capital suficiente para llevarlo a cabo. ¿Nos querés ayudar a conseguirlo? ¡Tu donación es importante!

Facebook2-juegos - copia

 

El proyecto “Jugando a Integrar”, liderado por Mara Vilariño, Felipe González Castillón y Carlos Jurado, se centra en la importancia del juego como recurso invalorable en todos los ámbitos de la vida del niño. Cuanto más rico sea, más serán los caminos que desarrollen su pensamiento y afiancen sus vínculos afectivos y sociales.

Jugando a Integrar propone la creación de un espacio lúdico-recreativo para niñas, niños, y sus familias, a través del trabajo conjunto de niños, niñas, familias y voluntarios. Esto impulsará la creatividad, esparcimiento, y el conocimiento de las diferentes culturas.

Para poder llevarlo a cabo, necesitamos conseguir $16.000. El capital semilla obtenido en “Impulsar para transformar” nos permitió obtener $5000 para comenzar con el proyecto ¡Necesitamos juntar los $11000 restantes!

Jugando a Integrar nos permitirá dar a la comunidad de Colonia Urquiza el primer espacio verde recreativo, abierto y gratuito, para niños y niñas.  El mismo contará con talleres y actividades para las familias que serán sostenidos en el tiempo para fomentar la integración de la comunidad.

Para colaborar, podés:

  • Acercarnos tu aporte a nuestra oficina en Reconquista 491, Primer Piso, Oficina 2. Capital Federal, o
  • Usar tarjeta de crédito con nuestro Formulario de Donación ingresando aquí.
  • Hacernos una transferencia bancaria a la siguiente cuenta, pero no te olvides de mandarnos un mail con tu nombre así podemos AGRADECERTE:
  • Por Inter-DEPOSITO, TRANSFERENCIA BANCARIA
  • Banco: Banco de la Provincia de Buenos Aires
  • Sucursal: 2000
  • Código SWIFT: PRBA AR BA LPT
  • Titular: Fundación Emmanuel
  • CUIT: 30-61754607-4
  • Cuenta Corriente N° 2000-56802/9
  • CBU: 01409998 01200005680293

¡Además, podés formar parte del grupo de voluntarios que construya el espacio!

Juegoteca: aprender jugando

La Juegoteca es un espacio que propone, a través de distintas actividades lúdicas y deportivas, estimular la creatividad de los niños y adolescentes de la comunidad dentro de un marco de enseñanza no convencional. Entendemos que a través de la recreación los niños pueden conocer y aprender a relacionarse con el mundo y sus pares, incorporando no sólo habilidades y saberes, sino también valores como la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo como vías de transformación de la comunidad en la que viven.

Porque aprender siempre puede ser divertido, estamos invitando a todos a que se sumen a los talleres: apoyo escolar, interculturalidad, inglés, computación, huerta, reciclaje, química aplicada, actividad física, lectura, teatro, higiene y cuidado bucal, cine y plástica ¿Se te ocurre alguno más?

¡Participá con tu conocimiento o donación y ayudanos a que los chicos puedan aprender jugando!

Dónde: Centro Tía Kikí, Colonia Urquiza, La Plata

Horario: lunes a viernes de 10 a 17 hs.