Moni

Nos parece importante que conozcas a cada uno de los que formamos Fundación Emmanuel. Este 30 de Mayo cumple años Moni, y por eso a continuación les contamos más de ella:

 

Nombre y Puesto en Fundación Emmanuel

Mónica Perauer. Soy Coordinadora General.

 

¿Desde cuándo formás parte de la Fundación?

Desde el año 1989.

 

¿De qué se trata tu trabajo?

Junto a los miembros del Consejo de Administración participo en la toma de decisiones estratégicas de la Funda para cumplir el objetivo institucional, que es la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes, en especial el derecho de todxs lxs niñxs sin distinción a vivir y crecer en familia.  Coordino y articulo con los equipos de las diferentes áreas de trabajo para desarrollar todos los programas que nos permiten  alcanzar los objetivos.

 

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar/colaborar en Fundación Emmanuel?

Yo elegí hace ya muchos años que la Funda era mi lugar…por muchas cosas pero fundamentalmente dos en particular: nuestra mirada y metodología de trabajo, no trabajamos por o para lxs niñxs y familias, sino trabajamos CON ellxs, junto a ellxs desde el respeto de sus historias, creencias, posibilidades, es decir,  todas nuestras acciones se fundan en la perspectiva de Derechos, en la convicción de que todas las personas tenemos posibilidades y un enorme potencial para superar situaciones difíciles y ser protagonistas. El equipo de trabajo y el trabajo en equipo, todas y cada una de las personas que estuvieron y están en la Funda son personas con un gran compromiso, responsabilidad, idoneidad y ponen siempre su saber, disposición  y su corazón en todo. Y hablando de personas que ponen lo mejor, no puedo no contarles que el primer día que llegué a la Funda me encontré con los fundadores, María Elvira y Luis María, seres mágicos, maravillosos. Ellos abrieron su familia y su corazón para recibir en acogimiento a un grupo de hermanxs hasta tanto pudieran volver con su familia.  Aprendí acompañando su experiencia que el Acogimiento Familiar es realmente una respuesta solidaria entre familias y es a puro Derecho! Porque el proceso del Acogimiento Familiar viabiliza los derechos de niñas y niños a vivir y crecer en familia  desde el respeto de su origen e identidad, de las familias de origen a pedir ayuda y recibirla cuando están transitando una situación problemática,  y de las familias de acogimiento a colaborar solidariamente y en forma complementaria con el/la niño/a y su familia en dificultad.  

 

Contanos algo de vos:

Me gusta la música, la danza, leer, andar en bici  y pasar tiempo con mi familia y amigxs.

 

Algún mensaje que quieras dejar a nuestros donantes

Muchas gracias por la confianza y por ser parte de la Funda, su apoyo es fundamental para  que juntxs podamos seguir sumando  familia y derechos a la vida de lxs niñxs y adolescentes que más necesitan.!

Dejar un comentario