Luisina

Nos parece importante que conozcas a cada uno de los que formamos Fundación Emmanuel. Este 24 de Agosto cumple años Lu Boudin, y por eso a continuación les contamos más de ella a través de una presentación escrita por ella misma:

 

Nombre y Puesto en Fundación Emmanuel

Luisina Bourdin, soy Licenciada en Trabajo Social y en la Fundación soy Coordinadora general de los talleres de inclusión social en el centro de día.

 

¿Desde cuándo formás parte de la Fundación?

Estoy en la Fundación desde agosto del año 2017, siempre cumpliendo la misma tarea de coordinación. Es muy difícil explicar el aprendizaje que tuve, y sigo teniendo, desde el momento que empecé. Estoy muy agradecida por la oportunidad de trabajar acá, con tanto cariño, y el más importante de todos, el que me brindan los niños/as desde que llego hasta el fin del día. Verlos reír, divertirse, abrazarse, es algo que me llevo guardado para siempre.

 

¿De qué se trata tu trabajo?

En el marco del programa de Fortalecimiento familiar y comunitario es que se llevan adelante los talleres de inclusión social para niños/as y adolescentes de entre 6 a 18 años en el centro de día.  

Hacemos talleres de apoyo escolar, voley, fútbol, plástica y arte, percusión, gimnasia artística, taller de cuentos, atletismo, actividades recreativas, jugoteca, batería, etc. Y además, antes de terminar la jornada compartimos una rica merienda todos juntos.

Dentro de mi tarea corresponde, realizar la coordinación de los talleristas/referentes de cada actividad, realizar la inscripción de todos los niños/as y adolescentes que quieran participar de los talleres, completar sus legajos con sus datos, completar su legajo familiar, incluir los informes detallados de cada referente en cada actividad. A su vez, las tareas de “armado” de legajo requiere de establecer reuniones con las familias, y así también aprovechar a conocernos y que ellos puedan transmitir sus consultas, dificultades o bien en lo que podamos ayudarlos en el ámbito familiar. Pensar y repensar las estrategias para que los talleres se lleven a cabo de la mejor manera y que los niños/as se apropien del espacio y puedan encontrar un lugar de referencia, de diversión, de aprendizaje y de contención.

 

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar/colaborar en Fundación Emmanuel?

Lo que más me gusta de trabajar en la Fundación es sentir que los niños/as vienen a pasar el día con mucho entusiasmo y realmente te hacen saber que acá encuentran un espacio donde poder ser parte, aprender, divertirse, jugar. El amor con el que se trabaja en la Fundación es algo que me impactó desde el primer día.

Así como también ver cómo cada uno aporta su granito de arena con el objetivo claro de que todos los niños/as tengan mayores posibilidades para el desarrollo de sus potencialidades, además de encontrar un lugar de contención , en donde todo se convierte en dar y recibir afecto y cariño.

 

Contanos algo de vos:

Soy nacida en La Plata y siempre viví acá. Viví con mis papas y mi hermano, hasta que hace dos años decidí convivir con mi pareja.

Tuve la posibilidad, luego de terminar la secundaria, de estudiar Trabajo Social en la Universidad de La Plata, y recibirme en el año 2013.

Me encanta mi profesión, creo que me genera muchas herramientas para transitar cada trabajo y hasta mi forma de posicionarme en la vida, en todos los sentidos. Me gusta mucho la actuación, por lo que hace unos años decidí estudiar, y poder hacer eso como hobbie y que tanto me gusta durante un año.

Siempre deseo que podamos tener un mundo más justo, donde todos tengamos las mismas oportunidades para transitar este camino que va desde la niñez hasta la vejez.

 

Algún mensaje que quieras dejar a nuestros donantes

A los donantes les digo gracias. GRACIAS. Gracias a su generosidad. Gracias a ustedes se benefician todos los niños/as y adolescentes que vienen todos los días a realizar actividades. Es así como se puede seguir sosteniendo este hermoso espacio, donde los niños/as disfrutan cada momento. Claro que los sentimos a ustedes como parte del gran equipo que acá trabaja!. Infinitas gracias.

 

Gracias, y ¡Muchas Felicidades!

 

Dejar un comentario